Hasta pronto hogar dulce hogar

“He aprendido que el miedo te limita a ti y a tu visión. Sirve para cegar lo que puede estar a solo unos pasos de tu camino. El viaje es valioso, pero creer en tus talentos, tus capacidades y tu autoestima puede darte la fuerza para recorrer un camino aún más brillante. Transformar el miedo en libertad, ¿no es genial?” Soledad O’Brien

Hace más de un mes que no escribía nada en Zenseis of Living. Si, soy Ana, y además es la primera vez que escribo en español, por si ellos me leen, mi familia.

En Junio, perdí esas ganas de escribir, no sentía inspiración, no me sentía honesta al intentar hacerlo, así que no lo hice, por qué, porque me sentía triste. Junio y Julio fueron los meses previos a nuestra aventura a Hamburgo, por lo tanto los últimos meses con mi familia.

Busqué información sobre el proceso de mudarse lejos, la culpa, la duda, el miedo, la soledad, cómo decir hasta pronto… ¿funcionó?… más o menos, si debo compartir un consejoes que deben lidiar con todo lo que sienten con las herramientas que cuentan y hablar con sus seres queridos, porque ellos también tienen un proceso con que lidiar.

Fue difícil, desde Junio empecé a despedirme de los amigos de mi trabajo anterior, recibí buenos deseos par esta aventura, justo ahí me entendí que esa parte sería la más complicada para mí, y fue cuando perdí esa inspiración de escribir aquí en Zenseis of Living. Decidí que el tiempo restante sería para estar con mi familia y amigos.

Tanto la familia como los amigos nos desearon lo mejor y reiteraron su apoyo y nos recordaron que ahí está y estará nuestra casa. No hay palabras que expresen lo que siento, la gratitud es tan grande como el amor, los desos y la preocupación que nos mostraron, lo mejor que puedo hacer es dar lo mejor en tierra alemana.

Ana Baltazar

“Mientras expresamos nuestra gratitud, nunca debemos olvidar que la más alta apreciación no consiste en pronunciar palabras, sino en vivir por ellas”. John F. Kennedy

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

Up ↑

